El Puerto de Sagunto cayó por 27--28 en casa ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil de un Rudovic inmenso y se queda con pocas opciones de salvar la categoría.

El partido empezó con un intercambio de golpes marcado por el nerviosismo de ambos equipos, pero permitió al Sagunto adelantarse por un gol en los primeros cinco minutos.

En el minuto trece, Revin adelantaba a los suyos desde el pivote por primera vez en el partido y una pérdida del central rojiblanco Pérez de Inestrosa terminaba en una contra que daría dos goles de ventaja al Puente Genil.

Rudovic volvía a anotar para conseguir un parcial de 4 goles a 0 que obligaba a Berrios a pedir el primer tiempo muerto del Fertiberia con tres tantos abajo, 5-8.

El Sagunto siguió atascado en ataque pese a las indicaciones de su entrenador. A su vez, el Puente Genil perdonó un penalti y un contraataque, pero no duraría su falta de acierto y los rojiblancos pronto se vieron perdiendo de cinco. A falta de cinco minutos, el Valencia recuperaba dos goles gracias a una gran defensa y la ausencia de Rudovic por las rotaciones en la primera línea visitante. Fue un espejismo, puesto que el juego posicional de los valencianos no creaba buenas posiciones de lanzamiento y Porras volvió a poner la diferencia en cinco goles al marcharse al descanso.

El Fertiberia empezó acertado la segunda mitad y recortó hasta los dos goles , 12 a 14. Al Puente Genil le volvieron los nervios del inicio del partido y su entrenador, Julián Ruiz, pidió tiempo.

Poco duró el arreón rojiblanco, que se volvió a topar con el acierto en ataque de un Rudovic que en el minuto diez llevaba ya 9 goles, la mitad que todo su equipo. El equipo andaluz devolvía el parcial y llegado el ecuador del segundo tiempo ganaban por cuatro goles.

La renta visitante se mantuvo ya hasta el final. Los cordobeses acabaron con una racha de seis derrotas seguidas como visitante.

Puerto Sagunto - Ángel Ximénez Avia (27-28)

Puerto Sagunto: Bruixola (p), Alegre (1), Pérez (4), Prendes (2), Boisedu (6, 2p), Querín (2) y Sifre (1) -siete inicial-, Chueca (p), García, Linares, Ruiz, Spiljak (3), Folqués (4), Fernández, Zmvac (3) y Pocholo (1).

Ángel Ximénez Avia: De Hita (p), Curro, Jiménez (3), Moya (1), Moreira (3), Rudovic (10) y Cuenca -siete inicial-, Oliva (p), Mat Dias (4, 1p) Bujalance, Muñoz (2), Juanlu, Revin, Chispi (4, 3p) y Porras (1).

Parciales: 2-1, 4-3, 5-8, 6-11, 7-11, 8-13 -descanso- 13-14, 14-18, 18-21, 19-23, 22-27 y 27-28.

Árbitros: Álvarez y Friera. Excluyeron por dos minutos a Sifre y a Spiljak, por el Fertiberia, y a Revin, por el Puente Genil.