El Ángel Ximénez Avia se jugará el miércoles en Antequera su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano. Los Dólmenes será el rival del conjunto pontano que se jugará el pase a la siguiente ronda a un solo partido. Los pontanenses partirán como favoritos en este choque.

A las 20.30 horas, el Fernando Argüelles volverá a vivir un encuentro de alto nivel. Los antequeranos llegan a esta eliminatoria después de eliminar en la anterior ronda al Barcelona B y de llevar una trayectoria más que notable en la división de plata del balonmano nacional.

El equipo pontanés desplazará a toda su plantilla. De igual manera, los antequeranos pondrán en liza a todo su potencial, donde destacan a cuatro exjugadores del cuadro pontanés, Guille de la Sierra, Nacho Soto, Fernando Torres y Alberto Castro. Los de Quino Soler están obligados a ganar. De hecho, el Ximénez ya ganó al Antequera de manera cómoda el pasado mes de septiembre en la final de la Copa de Andalucía. Hay que recordar que en la primera temporada del equipo pontano en Asobal, ambos equipos ya se enfrentaron en este mismo escenario en otra eliminatoria de la Copa del Rey. Aquel choque entre malagueños y cordobeses se decidió por la mínima diferencia en el marcador, aunque es verdad que por entonces el cuadro antequerano tenía un gran equipo y la diferencia de nivel entre ambos equipos era menor que la actual.

El ambiente que se respira en Antequera entre los aficionados para ver este partido es de lujo, por lo que se espera una gran entrada. También habrá en Antequera un centenar de aficionados pontanenses.