+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GOLF | COPA ALBOLAFIA

Andrés Pastor gana el pulso a los favoritos y se lleva el trofeo cordobés

El cordobés vence por segunda vez en su carrera al terminar con el par del campo a la finalización de la segunda jornada

 

Andrés Pastor, ganador de la Copa Albolafia. - REAL CLUB DE CAMPO

Redacción
18/10/2020

Andrés Pastor Ayllón ha ganado el Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia de golf tras la segunda y definitiva jornada de competición en el Real Club de Campo. Pastor fue quien mejor aguantó el pulso final del trío que compartía la cabeza de la Primera categoría tras la ronda del sábado. La regularidad fue el gran aliado de Pastor en la mañana del domingo, lo que le permitió ganar por segunda vez el evento, algo que ya había hecho en 2007.

Pastor acabó con un resultado final de par tras la doble jornada disputada bajo la modalidad “medal play hándicap”. También se adjudicó el mejor resultado “scracht” (todos los golpes sin tener en cuenta el hándicap). Pero dado que ambos premios no eran acumulables cedió este galardón al júnior Miguel Ángel Crespín (154 golpes en las dos rondas).  Tras Andrés Pastor completaron el podio en la Primera categoría Rafael García Lozano (+3) y Juande Benítez (+6). Éste último, empatado con el reseñado Crespín, la cadete Susana Granados y Victorio Gómez López.

El ganador comentó que “no iba pendiente de cómo iba la clasificación. Me he centrado en hacer mi juego sin mirar los resultados  y al final ha terminado con este resultado. Me enteré de que había ganado al final cuando han aplaudido al terminar y me han felicitado”.

Cabrera y Giménez ganan en segunda y tercera categoría

En Segunda categoría, los jóvenes jugadores lograron los mejores resultados en cabeza. Ganó de forma incontestable el júnior Ignacio Cabrera, con 84 puntos (-12 de hándicap). Partía en segunda posición el domingo por la mañana, pero volvió a firmar una brillante tarjeta bajo par y llegó con el triunfo en el bolsillo a los dos últimos hoyos. En segunda posición, con 75 puntos, se situó el alevín Victorio Gómez. Completó el podio el sénior Pedro Pablo Montera (71 puntos).

Por su parte, en Tercera categoría, se impuso Ignacio Giménez. Salía como líder a la jornada final y acabó venciendo con 75 puntos (-3 de resultado hándicap), por delante de Antonio Jesús Álvarez (73) y Javier Lozano (71). Tanto en Segunda como en Tercera categoría e jugó en la modalidad “stableford”.

Torrico: "Tenemos que aprovechar este campo inigualable"

Durante la entrega de trofeos y distinciones, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, destacó el esfuerzo por mantener esta edición del Open, además de subrayar que “tenemos que aprovechar que Córdoba cuenta con un campo de golf inigualable y hay que ponerlo en valor para los cordobeses y para los que nos visiten”. En la misma línea, la presidenta del Real Club de Campo, María del Mar Romero, destacó “el esfuerzo que ha supuesto poner en marcha esta edición tan especial y que todo haya salido tan bien”. También Antonio Granados, presidente de la Sección Deportiva del club, quiso dejar constancia de la “enorme labor de los trabajadores para sacar adelante esta edición y en estas circunstancias”.

120 jugadores, divididos en tres categorías, han disputado la prueba más emblemática del calendario golfístico provincial y que no pudo celebrarse como estaba previsto en mayo debido al confinamiento.

Temas relacionados