El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad competirá por segunda vez este año en el Campeonato del Mundo de superbikes, de nuevo con la cordobesa Andrea Sibaja, primera mujer andaluza en competir en un Mundial de motociclismo y, junto con Ana Carrasco, la primera española en el Mundial de Superbikes. Además será en el Circuito de casa, Jerez de la Frontera.

Andrea Sibaja ha dedicado gran parte del verano a prepararse para este final de temporada. "A pesar de que sigo teniendo molestias y muy probablemente tenga que volver a operarme del pie, he puesto todo lo que tenía para preparar esta carrera y la de la próxima semana del CEV. En los entrenamientos previos mi equipo ha hecho un buen trabajo con la moto y hemos dado un gran paso adelante y unido a que conozco el circuito, que considero mi casa, me hacen ser optimista. Tengo unas ganas locas de que llegue el viernes para ver donde estamos realmente pero aseguro que daré todo lo que tengo" declaraba la joven cordobesa.

Con una inscripción de 40 pilotos, el fin de semana promete ser de mucho trabajo. Además de la afluencia de público, el equipo espera la visita de varios patrocinadores y amigos en la carrera más importante de la temporada. El jueves la escuadra llegará a tierras gaditanas para realizar las verificaciones técnicas. El viernes tendrán lugar los dos entrenamientos libres. El sábado el cronometrado y, el domingo la carrera, prevista para las 14:20 horas.