+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO ADAPTADO

Alfonso Cabello buscará su noveno título nacional del kilómetro

El rambleño preparará en Galapagar el Mundial de Milton y los Juegos Paralímpicos de Tokio

 

Alfonso Cabello. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
11/01/2020

El ciclista rambleño Alfonso Cabello iniciará el domingo el año en el que tendrá la oportunidad de luchar por subir por tercera vez al podio en unos Juegos Paralímpicos. El estreno en el 2020 para Cabello llegará en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, un evento que se celebra desde el sábado en Galapagar. El cordobés competirá a partir de las 11.30 horas en el kilómetro de la categoría C5, la prueba en la que es el vigente campeón mundial y ostenta tanto el récord mundial (1.01.683) como la mejor marca a nivel del mar (1.04.271).

Cabello, que actualmente reside en Pozoblanco, buscará en Galapagar su novena corona nacional, pues en España no tiene rivales en el kilómetro. En realidad competirá con la intención de preparar el Mundial que afrontará del 30 de este mes al 2 de febrero en Milton (Canadá).

El pasado año lo acabó logrando la plata en el Nacional absoluto, midiéndose a los ciclistas no adaptados, y consiguiendo el mejor tiempo de su carrera a nivel del mar con 1.04.271, por lo que está afinando su puesta a punto de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Temas relacionados