Alejandro Valverde ha anunciado este viernes que no correrá la 102ª edición del Giro de Italia, que comienza el sábado 11 de mayo en la ciudad de Bolonia. La ausencia del campeón del mundo de ciclismo oficial se debe a las molestias a raíz del edema óseo que sufrió la semana pasada tras una caída mientras entrenaba por carreteras belgas antes de la Lieja-Bastoña-Lieja, según ha confirmado también en un comunicado su equipo, el Movistar Team.

El ciclista murciano se encuentra bajo de moral ya que las victorias no le han acompañado en las últimas carreras en las que ha participado después de haber logrado podios en las dos primeras vueltas en las que participó, en Valencia y en los Emiratos Árabes, donde además logró un triunfo de etapa. El peso del jersey arcoiris, los compromisos mediáticos y el cambio de rutina en sus entrenamientos le han perjudicado. El campeón del mundo mira ahora hacia el Tour de Francia, que no tenía incluido en su calendario, y la Vuelta, donde será el jefe de filas del Movistar. De este modo, será Mikel Landa quien liderará la escuadra de Telefónica en la ronda italiana.

"Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año. Mucha suerte a mis compañeros de Movistar Team en Italia", ha escrito este viernes Valverde en las redes sociales.