+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RALI DAKAR

Al-Attiyah gana en coches la tercera etapa por delante de los Peugeot

Nani Roma vuelca a un kilómetro de la meta

 

El piloto del equipo Toyota para el rally Dakar 2018 Nasser Al-Attiyah - Foto: ERNESTO ARIAS / EFE

EFE / SAN JUAN DE MARCONA (PERÚ)
08/01/2018

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso hoy, en coches, en la tercera etapa del Dakar 2018, entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, al quedar por delante de los cuatro automóviles de la marca francesa Peugeot.

Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor tiempo del día, a 5 minutos y 47 segundos del qatarí, mientras que sus compañeros franceses de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos, respectivamente.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quedó en sexta posición, por detrás de los coches franceses, a 10 minutos y 11 segundos del auto de Al-Attiyah, su compañero de equipo.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) tampoco tuvo un buen día ya que sufrió un espectacular vuelco a falta de un kilómetro para la meta de la etapa, cuando conducía a gran velocidad por la pendiente de una duna, lo que causó que se quedara a más de 26 minutos de la cabeza de la etapa y pierda aún más opciones de luchar por el triunfo en el rally.

El argentino Orlando Terranova (Mini) no pudo conducir de manera tan fina como en los dos días previos y terminó a más de 27 minutos.

La etapa tuvo a las dunas del desierto peruano como las grandes protagonistas por tercer día consecutivo, los principales escollos en este inicio de Dakar para los coches, que frecuentemente se están quedando atrapados al intentar cruzarlas.

Al inicio de la etapa, la argentina Alicia Reina tuvo que abandonar la competición después de que se incendiaria su automóvil en mitad del desierto, aparentemente por una pérdida de combustible.

Tras terminar la especial del día, los pilotos tienen un tramo de 208 kilómetros hasta llegar al campamento situado en San Juan de Marcona, que será punto de partida y llegada de la cuarta etapa, cuyo máximo atractivo será un tramo arenoso de más de 100 kilómetros, uno de los más largos de la historia del Dakar.

El motociclista español Gerard Farrés (KTM) aseguró hoy, tras terminar sexto en la tercera etapa del Dakar 2018, que se vio bien, con buen ritmo, a pesar de que el recorrido era "muy complicado, con dunas y mucha navegación".

"Algunos de los rivales más importantes han cometido errores, pero yo me he visto bien y fuerte", indicó Farrés, tercero en el último Dakar.

El catalán, que corre el último Dakar en motos de su carrera, comentó que en un momento alcanzó a un piloto oficial de Honda y se vio con capacidad de rodar junto a él y mantener el ritmo de la cabeza de la etapa.

"Lo importante por ahora sigue siendo no cometer errores y mantenerse cerca de los favoritos", apuntó Farrés, piloto del equipo español Himoinsa, de cara a las próximas etapas, que se seguirán desarrollando sobre el desierto de Perú.