El sello cordobés se fortalece en el Climanavas Agrometal Peñarroya, que ha anunciado la renovación del alero Adolfo Vega Lozano (Córdoba, 1997), un jugador que ya fue clave en los esquemas de Juanra Guzmán en el pasado curso en la N1. Sus puntos resultaron vitales en la consecución del subcampeonato de grupo por parte del conjunto de la localidad minera.

El salto de división no resultará traumático para Adolfo Vega, de 1,97, que ya conoce la categoría de Liga EBA después de haberla disputado en las filas del Unicaja Málaga -por cuya cantera pasó tras salir del Ciudad de Córdoba-, el Bball y el Cordobasket.

El fichaje de Vega se añade a los de los bases-escoltas Luis Rodríguez (1994) y Ricky Caballero (1996), procedentes ambos del CBE Ciudad de Córdoba y con varios años de experiencia en EBA en las filas del Bball Córdoba y el Cordobasket, respectivamente. El Climanavas Agrometal ha compuesto una estructura en la que prima su producto de cantera. Así, renovó a José Antonio Santos (base, 1,85) y recuperó a Javier Cañete (alero, 1,92), quienes se añadieron a los sub-20 Rafa Sánchez (base, 1,87), Luis Antonio Rodríguez Domínguez (alero, 1,92) y Diego Viera (pívot, 2,08).