+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO | LIGA EBA

Adolfo Vega liga su futuro al Peñarroya

El Climanavas Agrometal anuncia la renovación del alero cordobés para su proyecto tras el salto de categoría | Fue clave en el último curso en la N1 a las órdenes de Juanra Guzmán

 

Adolfo Vega, renovado en el Climanavas Agrometal Peñarroya. - CP PEÑARROYA

Francisco Merino Francisco Merino
02/08/2020

El sello cordobés se fortalece en el Climanavas Agrometal Peñarroya, que ha anunciado la renovación del alero Adolfo Vega Lozano (Córdoba, 1997), un jugador que ya fue clave en los esquemas de Juanra Guzmán en el pasado curso en la N1. Sus puntos resultaron vitales en la consecución del subcampeonato de grupo por parte del conjunto de la localidad minera.

El salto de división no resultará traumático para Adolfo Vega, de 1,97, que ya conoce la categoría de Liga EBA después de haberla disputado en las filas del Unicaja Málaga -por cuya cantera pasó tras salir del Ciudad de Córdoba-, el Bball y el Cordobasket.

El fichaje de Vega se añade a los de los bases-escoltas Luis Rodríguez (1994) y Ricky Caballero (1996), procedentes ambos del CBE Ciudad de Córdoba y con varios años de experiencia en EBA en las filas del Bball Córdoba y el Cordobasket, respectivamente. El Climanavas Agrometal ha compuesto una estructura en la que prima su producto de cantera. Así, renovó a José Antonio Santos (base, 1,85) y recuperó a Javier Cañete (alero, 1,92), quienes se añadieron a los sub-20 Rafa Sánchez (base, 1,87), Luis Antonio Rodríguez Domínguez (alero, 1,92) y Diego Viera (pívot, 2,08).

Temas relacionados