+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO / PLATA FEMENINA

El Adesal supera al Fuengirola en el derbi andaluz

Las fuensantinas remontan en la segunda parte

 

Una jugada del Adesal. - CÓRDOBA

Redacción
05/10/2019

Reacción repleta de mérito la firmada por Adesal en Fuengirola. Las pupilas de Rafa Moreno llegaban al Complejo Deportivo Municipal Elola con ganas de alzar nuevamente el vuelo tras caer derrotadas contra el Balonmano Sanse en La Fuensanta. Frente a ellas tendrían a un rival que consiguió sus dos primeros puntos de la temporada precisamente la semana pasada ante el Villaverde. Anteriormente habían caído frente al Roquetas y Málaga Norte en lo que supuso un comienzo complicado para el cuadro entrenado por Álvaro García. Una mala primera mitad -donde el equipo no gozó de ventaja en ningún instante- dio paso a otro acto completamente distinto en el que las de Córdoba lograron ganar por seis goles (20-26).

El bando local arrancó la contienda mostrando sus virtudes y arropado en el juego de Carla Barranco y Paloma Cuevas. El ímpetu inicial de las malagueñas posibilitó que se distanciaran dos tantos por encima (3-1) cuando apenas habían transcurrido siete minutos. No obstante, la efectividad arriba de Ángela Ruiz y Asun Batista permitió que las tablas volvieran a instaurarse en muy poco tiempo. Adesal, a partir del trece, se situó por detrás en el electrónico (4-3) aunque manteniendo una diferencia factible para acometer el triunfo. 

La recuperación de las cordobesas sufrió un revés tras la descalificación de Batista en el diecisiete. Fuengirola aprovechó la superioridad numérica para imprimir un plus de cara a puerta. De hecho, en apenas unos segundos, el resultado se disparó hasta el 8-5. Ahí apareció justo a tiempo Noelia García para anotar dos dianas que volvieron a acercar a las visitantes (8-7). Sin embargo, Jennifer Marín -una de las máximas anotadoras de la escuadra anfitriona durante el primer acto- consiguió el último gol antes del receso con el que las fuengiroleñas firmaron el momentáneo 9-7.

El ritmo del partido aumentó de forma considerable nada más retornar de vestuarios. El auténtico toma y daca sobre la pista se vio reflejado en el resultado. Y es que los registros de cara a puerta establecieron un vibrante 12-12 cumplido el segundo parcial. Poco después, concretamente en el minuto cuarenta y uno, Lara Lozano puso a Adesal con ventaja por primera vez a lo largo de la noche (12-13). Las de Moreno sacaron fruto además de las exclusiones de Lucía Alcalá y María Luz Martín para marcharse tres arriba (12-15) a poco más de un cuarto de hora del cierre. 

Dicho tramo lo ejecutó a la perfección el conjunto fuensantino para avasallar a su adversario y asegurarse los puntos en juego. El acierto de Lucía Vacas y de la propia Lozano terminó por desmotivar completamente a Fuengirola. El cronómetro, así pues, se consumió sin que las visitantes ofrecieran cierta tregua. Por ello, el duelo concluyó 20-26 sellando de esta forma la tercera victoria de la campaña. 

Ficha técnica

20-Fuengirola: Marta Jiménez, Jennifer Marín (4), Alba Díaz (6), Carla Barranco (1), Paloma Cuevas (6), Lucía Alcalá (1) y Lidia Rueda (1) -siete inicial-, Ana Belén Peña, Cristina Soler, Coral Molina, Mari Paz Romero, Luci Núñez, María Luz Martín (1), Ana Beatriz Ramos, Mayca Martín y María Díaz.

26-Adesal: Amanda Valero, Lucía Vacas (8), Noelia García (4), Maura Andrea Álvarez (3), Marta Pombal (1), Asun Batista (1) y Ángela Ruiz (3) -siete inicial-, Alba González, Gleinys Reyes, Irene García, Malena Guerisoli, Lara Lozano (3) y María Sánchez (3).

Árbitros: María Sánchez y María Victoria Avilés. Excluyeron a Lucía Alcalá (2), Mayca Martín, Maria Luz Martín y Jennifer Marín por las locales y a Irene García, Rafa Moreno, Ángela Ruiz y Marta Pombal por las visitantes. Descalificaron a Asun Batista por parte de Adesal.

Parciales: 1-1, 3-3, 5-3, 8-5, 9-7, 9-7 (descanso), 11-10, 12-12, 13-15, 16-19, 17-23 y 20-26.

Temas relacionados