El Adesal Córdoba de balonmano volverá hoy a los entrenamientos, tras empatar el pasado domingo ante el Bolaños (22--22), con una noticia feliz. Hoy se cumplen dos años sin perder ningún encuentro de liga en la Plata femenina en el pabellón de La Fuensanta. El recinto fuensantino se ha convertido en un auténtico fortín desde que perdió el Adesal su último encuentro como local, concretamente el 25 de octubre del 2015 ante el Villaverde (30--32). Desde entonces ha sumado 24 victorias y dos empates el conjunto que entrena Paco Bustos desde el verano del 2015.

TRAYECTORIA / La inmaculada trayectoria en La Fuensanta del Adesal lleva el sello de Paco Bustos. El entrenador cordobés llegó a este banquillo para levantar un proyecto deportivo tocado tras sufrir dos descensos deportivos seguidos de la División de Honor a Plata. Con Bustos en el banquillo, este equipo cordobés perdió dos de sus tres primeros partidos como local de la campaña 15/16, el primero el 27 de septiembre ante el Vícar (22--23) y el tercero contra el Villaverde. El triunfo conseguido el 9 de noviembre contra el Suregranca por 33--24 abrió la racha triunfal en la liga que hoy cumple dos años.

El Adesal lleva 26 encuentros (24 victorias y dos empates) sin conocer la derrota como local. Curiosamente, los dos únicos partidos que no ganó fueron contra el Bolaños, pues empató a 23 goles el 26 de marzo de este año y volvió a igualar el pasado domingo pero ahora a 22 tantos. Las cordobesas ganaron sus ocho últimos partidos caseros de la campaña 2015/2016, sumaron trece victorias y un empate en la pasada campaña y han obtenido tres triunfos y un empate en la campaña actual.

El conjunto de la barriada de La Fuensanta sí ha perdido partidos como local en estos últimos años, pero siempre ha sido en partidos amistosos, de la Copa de la Reina o de la Copa Andalucía, jugados casi siempre ante conjuntos de la máxima categoría nacional como el Rincón Fertilidad de Málaga o el Zarautz.

El técnico cordobés, Paco Bustos, considera que la clave para estar tantos partidos sin perder en casa ha estado en «entrenar siempre siendo conscientes de la importancia que tiene asegurar los puntos en nuestra casa. Hay que lucharlos siempre hasta el final».

La plantilla del Adesal Córdoba pese a que actualmente colidera la tabla con 10 puntos, junto al Alcobendas y al Bolaños, no ha dado todavía todo lo que lleva dentro. Bustos cree que «el equipo tiene que ir a más. Hemos tenido a varios de los rivales fuertes al principio en las primeras jornadas. Según el calendario vamos a recibir a los fuertes en la primera vuelta y los visitaremos en la segunda. Tenemos que seguir trabajando».

El Adesal, que el pasado mayo se quedó a dos goles de regresar a la División de Honor en la fase de ascenso, sueña con regresar esta temporada a la élite del balonmano femenino nacional.