El Adesal Córdoba, en su camino a la fase de ascenso, sabe que no puede permitirse deslices para conseguir el que se podría considerar como segundo objetivo: intentar lograr un mejor cruce en la eliminatoria previa al sector final. Por ello ha activado los niveles de concentración de cara a la visita que el domingo tendrá que llevar a cabo en la pista del Universidad de Granada (12.00 horas).

El conjunto que dirige Rafael Moreno lidera la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, con la sombra del Sanse muy cerca y con el Bolaños dispuesto a recuperar el terreno perdido. Esos condicionantes hacen que la defensa del liderato sea la mejor fórmula para espantar las presiones que puedan llegar por parte de sus perseguidores.

Ante el Universidad de Granada, por supuesto, no espera un partido de los que se podrían entender cómodos. El conjunto nazarí siempre sabe complicar las contiendas a sus adversarios a través de la defensa 6-0, como ya sucediera en Córdoba en el partido de la primera vuelta, y tiene el añadido de que juega en su pista. Incluso cuenta en sus filas con jugadoras con experiencia en categorías superiores como Maria Stroe, pretendida tiempo atrás por la escuadra fuensantina, y la goleadora Itziar Martínez.

Aun así, el Adesal cuenta con argumentos para salir airoso de la cita. El equipo va a más en todas las facetas del juego. Además cuenta con la virtud de sentirse cómodo cuando sale de su sala de barrio. De ganar, además, incrementará la presión sobre sus perseguidores, que tampoco tienen partidos que se podrían considerar como fáciles.