El único conjunto sénior federado del voleibol cordobés, el Adecor, iniciará mañana la competición en la Primera Andaluza femenina. El Cajasol será el primer rival del club azulino. La competición comienza con doce equipos en liza por lo que fase regular no acabará hasta el 31 de marzo.

David Molina no será esta temporada el entrenador, pues Eli Torronteras ocupará el banquillo azulino con Paco Domínguez, José Luque y Juanma Flores como ayudantes. Molina pasará ahora a ocupar el cargo de coordinador de la sección de voley del club.

Molina ve la liga «ilusionante, ya que cuenta con doce equipos, por lo que será bonita, pues la competencia será grande».

«La plantilla de esta temporada es una mezcla de veteranía y juventud. Se mantiene el grueso importante de jugadoras de años anteriores con la incorporación de muchas juveniles campeonas de Andalucía el año anterior», asegura el directivo del Adecor.

El Adecor intentará meterse en la zona alta para luchar por los puestos de honor de la clasificación. Paralelamente peleará por los tres títulos provinciales femeninos de base.

Precisamente, este fin de semana dará comiento la Superliga masculina con la participación de Fran Ruiz, el mejor jugador que ha dado la provincia en este deporte. Ruiz ha vuelto a España tras jugar un año en Italia para formar parte del Unicaja Almería, uno de los favoritos a todos los títulos. Ruiz se formó en sus inicios en las bases del Adecor antes de iniciar en El Carmen una larga trayectoria por clubs andaluces, de otras zonas de España y del extranjero.