+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

800 y ni uno más: nuevo orden en Vista Alegre

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad saca a la venta este lunes los carnés de simpatizantes para la temporada 20/21 | Los abonados del curso pasado tienen prioridad para adquirirlos

 

Aficionados en un partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre. - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Merino Francisco Merino
02/08/2020

Este lunes -de 18:00 a 21:00 horas en la sede social de la calle José María Martorell, 30- se ponen a la venta de manera presencial los carnés para asistir a los partidos de la temporada 20/21 en la Primera División del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Se van a cotizar. El motivo es evidente: la normativa de seguridad por el coronavirus hace que el Palacio de Deportes Vista Alegre no pueda poner a disposición del público más que un porcentaje de su aforo, en torno al treinta por ciento. Eso hace una cuenta sencilla. Solo habrá 800 abonos disponibles... y en la temporada pasada se registraron 2.200 afiliados. Se esperan colas en la sede social el club cordobesista, que ha tenido en los últimos tiempos a su afición como aliado más fiel y seña de identidad de su proyecto. Los llenos absolutos en el pabellón, con entradas siempre superiores a las 2.500 almas, convirtieron la cancha cordobesa en un recinto respetado y admirado. Las actuales circunstancias dan un giro radical al escenario.

Los abonados de la 19/20 tendrán prioridad para adquirir los carnés entre el 3 y el 7 de agosto. Ese carné de simpatizante, definido por la propia entidad como "alternativa forzosa", saldrá a la venta con un precio de 50 euros que dará derecho a adquirir con una bonificación del 50% las entradas de los partidos oficiales. El precio de los asientos será de cinco euros.

El presidente del club, José García Román, ya admitió durante el acto de presentación de esta singular estrategia que lamentaba el hecho de que muchos de sus abonados de la anterior campaña tuvieran que quedarse sin su carné, si bien mostró su esperanza en que las condiciones sanitarias mejoren y se pueda realizar en un futuro una campaña de abonos para la segunda vuelta.

Los 800 carnés de simpatizante se venden a un precio único y sin distinción de edad. Para tener la opción de pagar la mitad del precio de la entrada, el poseedor del carné deberá reservarla vía online antes de las 14:00 horas de cada viernes en el que se actúe como local. Tendrán prioridad, aunque no habrá sitio para todos, aquellos abonados de la temporada 19/20, los cuales deberán presentar su abono para adquirir el carné de simpatizante.

Se establecerán dos fases de venta. Del 3 al 7 de agosto, ambos inclusive, serán días destinados exclusivamente a socios de la 19/20. A partir del 10 de agosto, si hubiera disponibles, se iniciará la venta libre de carnés simpatizantes. El club ha informado de que en caso de que el titular del abono no pudiera asistir presencialmente a la compra podrá delegar en otra persona, que tendrá que demostrar fehacientemente la veracidad de datos (abono físico, fotografía del mismo…). Igualmente, con el resguardo del carné de simpatizante, los aficionados tendrán acceso gratuito al primer partido de pretemporada, que se disputará en Vista Alegre ante la UMA Antequera el próximo 12 de agosto.

Temas relacionados