Un total de 56 equipos hay inscritos en el Rali de Tierra Ciudad de Pozoblanco, una prueba organizada por la Escudería Sierra Morena que comienza hoy.

Aunque no estará presente José Antonio Suárez, que se proclamó campeón de España en la anterior prueba, sí lo harán los candidatos al subcampeonato, que lucharán por la victoria en la penúltima prueba del año, que son Juan Carlos Aguado (Ford Fiesta R5), Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X) y Álex Villanueva, vencedor de la pasada edición con su Citroën DS3 R5. Junto a ellos estarán pilotos como Gorka Eizmendi o Juan Carlos Quintana. Otro piloto destacado es Efrén Llarena, que con su Peugeot 206 VTI R2 lidera las categorías de dos ruedas motrices, la R2 y la júnior.

En las dos primeras, el segundo es Rubén Lapuente, que también estará en la salida. Para la Copa Kobe, disputada con los Toyota Aygo, será la última prueba, a la que llegan con opciones de ganar Iván Fuertes, Antonio Otero, Ramón Cornet y Antonio Acosta.

La prueba es también puntuable para el Campeonato de Andalucía, por lo que hay una importante presencia de equipos andaluces. Entre ellos destacan Juan Camacho, Cristóbal García y el piloto de circuitos Salva Tineo, que debutará en esta especialidad.

Hoy por la mañana será llevado a cabo el reconocimiento de los tramos por parte de los participantes y las verificaciones técnicas de los vehículos. A las 15.30 horas se disputará el shakedown o tramo de prueba y a las 21 horas llegará la ceremonia de salida. El espectáculo está servido en el Rali de Pozoblanco.