El próximo domingo se celebrará en Guadalquivir el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Séneca Adecor, organizado por los clubs Séneca y Adecor. Se desarrollará entre las 9.15 y 15.00 horas y entre las 16.00 y 19.30 horas.

Este torneo va tomando fuerza en el mundo de la rítmica, ya que cada edición cuenta con más asistencia de clubs andaluces y de otras comunidades. El torneo será la antesala del Campeonato de Andalucía individual que se celebrará a la semana siguiente y del Nacional de junio. En dicho torneo participarán también escuelas municipales y del propio club organizador. En total competirán 350 gimnastas de cuatro comunidades en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y sénior.

Habrá gimnastas, entre otros clubs, del Juan de la Cierva y Espinillo (Madrid), Venus (Toledo), Ritmo K en Q (Cuenca), Sanluqueño y Cádiz (Cádiz), Nazarí (Granada), Maharana, Oso Panda, Ciudad de Sevilla, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Qalat y Alcalá de Guadaira (Sevilla), Ciudad de Jaén (Jaén), Miralmar (Málaga), La Higuerita, Huelva, Almonte e Isla Cristina (Huelva) y Udenci Encinarejo, Udenci Villarrubia, 30 Grados Belmez, Almodóvar del Río, Helvia, Olympic Baena, La Salle, Danzaro, Montalbán, Colegio Británico, Adecor y Séneca.