El próximo domingo 31 de marzo el municipio de Montemayor acogerá la edición número 45 de su Gran Premio de Ciclismo, una prueba que es valedera para la Copa de España, Copa de Andalucía y Circuito Provincial de Córdoba.

La carrera, la tercera de las seis que hay en toda España de esta especialidad (junto a Don Benito, Cazorla, Almodóvar del Campo, Cuenca y San Lorenzo del Escorial), se celebra sobre un circuito de aproximadamente 28,2 kilómetros y en ella se prevé la participación de 200 corredores.

En cuanto al número de kilómetros que realizarán en cada categoría, será de 84,6 km para máster 30 y 40, y de 54,4 km para máster 50 y 60. Como novedad con respecto a otras ediciones, los participantes pasarán por la localidad puesto que todas las vueltas pasarán por su ronda y por parte de la Ruta de las Fuentes.

La prueba dará comienzo a las 10.00 horas en la Caseta Municipal de la localidad y la meta estará situada en la subida al castillo. En la salida estarán los mejores equipos Máster de España. Así, se desplazarán a Montemayor desde Barcelona, Badajoz, Cantabria, Cuenca, Salamanca, Madrid y de todas las provincias andaluzas.

La carrera está organizada por la Peña Ciclista de Montemayor con el patrocinio del Ayuntamiento de Montemayor, la Diputación de Córdoba y comercios de la localidad. Las bases e información de la prueba en www.montemayorciclista.com.