La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía critica que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, lleve más de 16 meses sin haberse reunido con el colectivo para acordar una solución a la problemática del párking, según asegura esta entidad en una nota de prensa.

La plataforma señala que solicitó una nueva reunión con Ambrosio el pasado 2 de mayo para abordar, entre otras cosas, "el estudio de movilidad realizado por el Consistorio y que volvía a plantear la privatización del aparcamiento del centro hospitalario". La plataforma asegura que pidió reunirse por primera vez con la alcaldesa, sin recibir nunca respuesta, el 1 de febrero del 2017.

Según indica la plataforma, el jefe de gabinete de la Alcaldía, Juan Jesús García, sí ha contactado en esta ocasión con la plataforma, pero sin atender a la solicitud de reunión e informando únicamente de que "en estos momentos se está atendiendo su petición y en una fecha próxima nos pondremos de nuevo en contacto con usted, a fin de puntualizar los asuntos a tratar en la misma e intentar encajar, posteriormente, una fecha en agenda".

En este sentido, la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía considera "bochornosa y carente de sentido la respuesta de la alcaldía, que demuestra, una vez más, el nulo interés de Ambrosio por recibir a un colectivo que representa a numerosas organizaciones y que tuvo la fortaleza de paralizar la anterior propuesta de privatización del párking".

Ante la negativa del Consistorio de alcanzar un acuerdo, la plataforma advierte que se planteará, en próximas reuniones de sus miembros, "iniciar nuevas acciones reivindicativas para hacerse oír en el Ayuntamiento".