El Zumosol ARS de Palma del Río luchará en su fortín de El Pandero por una plaza en la Asobal de balommano. La derrota que encajaron los palmeños en Bordils (27-26), el empate que obtuvo el Teucro ante el Barcelona B (26-26) y el partido perdido por el Zamora en Amenábar (26-25) sentenció la zona alta de la tabla a dos jornadas del final de la Plata masculina. Con estos resultados, el Teucro certificó su regresó a la máxima categoría y el Zamora se quedó sin opciones de alcanzar al ARS, por lo que los cordobeses organizarán la gase por un lugar en la máxima categoría los días 27 y 28 de mayo.

El ARS perdió en Bordils un partido que en la segunda parte llegó a dominar por tres goles (18-21). De haber ganado este encuentro todavía habría optado al puesto de ascenso directo en las dos últimas jornadas.

Por otro lado, el conjunto cordobés de el Cajasur no falló en la cancha del colista y descendido Tolosa. Pese a que el Cajasur seguirá en la zona de descenso, en las dos últimas jornadas seguirá optando a lograr la permanencia en la categoría.

La próxima jornadas de la División de Honor Plata, el Zumosol ARS recibe en casa al Teucro.

DELEGACIÓN KARATE. Más de 700 karatecas de toda España, categorías alevín, infantil y juvenil, de entre seis y trece años de edad, han competido en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba en el 39 Campeonato de España Infantil de Karate. Andalucía ha ocupado el primer puesto del medallero general con 30 medallas, 9 oros, 9 platas y 12 bronces. Han sido 17 federaciones autonómicas en las modalidades de kata (técnica) y kumite (combate) .

El delegado provincial de Karate de Córdoba, César Martínez, club Kimé de Palma del Río, resalta el alto nivel de la competición. Hay que desatacar la actuación de tres karatecas cordobeses, Juan Lopera, Francisco Maldonado e Ibrahim Bah, sin subir a pódiun pasaron eliminatorias en una buena competición.