Al cierre de esta edición, el primer cabeza de serie del XXIII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, Kaichi Uchida, número 303 en el ranking ATP, se midió ante el español Iván Marrero -1417 de la ATP-. Un partido que superó las dos horas y donde se adelantó Uchida en el primer set por 6-3, mientras que en el segundo set se produjo el tie break con el resultado favorable al japonés por 7-6.

La pista 1 acogió el choque entre el octavo cabeza de serie de la fase final, Viktor Durasovic, y el español Ignasi De Rueda --clasificado en la previa del Open--. El noruego, número 441 en la ATP, venció por 6-2 en el primer set y por 7-6 en el segundo: «El primer set bastante bueno yo creo, bastante sólido, en el segundo mi rival empezó a luchar un poco más y se ha puesto más duro», comentó Durasovic.

Otro de los encuentros tuvo como protagonistas al francés Valentín Vacherot -1.339 de la ATP- y el ucraniano Marat Deviatiarov -620 en la ATP- que ganó por 7-6 y 6-2.

La Asociación de Tenistas Palmeños ha situado entre los diez primeros del circuito nacional, tanto por su dotación económica -25.000 $+H- como por su prestigio gracias a la participación de tenistas nacionales e internacionales. La competición se disputa del 23 al 30 de junio en las pistas del polideportivo palmeño El Pandero.

COPA DE RUGBY. Delia Velasco, jugadora palmeña de rugby, ha participado en la última serie del Gran Prix Sevens Copa de la Reina Iberdrola, es integrante del equipo femenino de la Universidad de Sevilla, donde también compite María del Mar Velasco.