A finales de septiembre, ante el aumento de casos positivos por covid-19, el Ayuntamiento adoptó una serie de medidas, una estrategia de refurezo para luchar contra nuevos contagios. A fecha 30 de septiembre se registraron 108 activos, cuando en la primera ola están registrados en el histórico de la Junta un total de 9 casos. Esta realidad ha llevado a la alcaldesa a convocar a los grupos políticos municipales en Junta de Portavoces a reforzar medidas preventivas. En este sentido, se han vuelto a precintar los juegos infantiles y aparatos biosaludables en parques y en espacios públicos, aunque los parques continúan abiertos, a excepción de La Ribera de los Niños.

El plan anticovid también pasa por retomar una coordinación permanente con el centro de salud, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, al mismo tiempo que con las tres residencias (Futuro Singular, Vitalia y San Sebastián), al igual que con la empresa de ayuda a domicilio y con los centros educativos. También se establecen contactos periódicos con Palmanaranja ante el inicio de la campaña citrícola y con la asociación de Empresarios, Empa.

Por otro lado, en esta batería de medidas también aparece reforzar la limpieza y desinfección en edificios de uso público y mobiliario en espacios públicos, la inhabilitación de parte de los bancos en el viario para garantizar la distancia de seguridad, retormar el servicio de atención psicológica, señalizar las distancias de seguridad, mantener la lavandería junto al centro de salud para profesionales que atiendan casos de covid, ya sean sanitarios o de seguridad, priorizar actividades sociales y culturales de forma telemática, que la Policía Local también patrulle a pie y una campaña de sensibilización.

Ante el día de Todos los Santos se ha establecido normas para el cementerio. Del 26 de octubre al 2 de noviembre se abre de 8.00 a 18.00 horas, aforo de 150 personas y estancias de 30 minutos y se tomará la temperatura.