VOX Palma del Río ha presentado su coordinadora local, que tiene al frente a Daniel Marchal, a la vez que ha declarado su intención de presentar candidatura a las próximas elecciones municipales. El presidente provincial de VOX, Alejandro Hernández Valdés, señaló que «entendemos un desarrollo autonómico fallido, no son necesarios los Parlamentos autonómicos». Marchal y Hernandez dijeron que «la derecha ha quedado en VOX».

Por otro lado, el PP de Córdoba ha celebrado un comité ejecutivo provincial en Palma del Río donde Adolfo Molina, presidente provincial de los populares, ha declarado que «ahora nadie escucha al PSOE reclamar al Gobierno con contundencia y celeridad los proyectos pendientes para la provincia de Córdoba».

En clave electoral, el palmeño Manuel López López, militante de Izquierda Andalucista y actualmente portavoz Andalucista en la corporación palmeña, aparece en la candidatura unitaria de Adelante Andalucía para Córdoba.

Por último, el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba y parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz, manifestó que los socialistas abanderan políticas sociales, de igualdad y que trasladan la recuperación económica a los hogares de los andaluces, dice que «el gobierno de Rajoy aprovechó la crisis para llevar a cabo políticas de liquidación del estado del Bienestar Social».