Mi Verano en Palma del Río 2017’, título de un librito, hoja de ruta con las actividades de verano, diseñado por el Ayuntamiento palmeño a través del Cultura, Espacio Palma Joven, Museo Municipal, delegación de Turismo y Patronato Municipal de Deportes, ha dejado imágenes de momentos compartidos entre niños, adolescentes, jóvenes y mayores.

El Verano Joven y Teen Summer ha ofrecido «un verano de emociones» con programas llenos de emociones, concursos, viajes, historia, actividades, conocimiento, aventura y diversión.

Una agenda que ha contado también con la complicidad de Igualdad e Infancia, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y muchas asociaciones que, como el consolidado Participemos Tod@s que ha dejado una instantánea «pasada por agua» en la plaza Carlos Cano, barrio de La Soledad.

Entre las novedades de esta programación, destacar un Taller Ecológico llamado Crea y cultiva en tu balcón. Los más pequeños han aprendido ha preparar semilleros de sandía, melón, rábanos, zanahorias, y decorado una maceta sembrado un pequeño jardín aromático con lavanda, hierbabuena, orégano y césped. También han visitado el huerto ecológico urbano de Manuel García, acribillando a preguntas a este hortelano que cuida su huerto en el corral de su casa desde hace 20 años.

Los jóvenes en el programa Verano Joven 2017 han participado en talleres, han hecho turismo en Málaga y Sevilla y han tenido tiempo para el análisis. Han estado en un encuentro juvenil en Marmolejo, debatiendo sobre la escasa participación juvenil, y en un concurso de microrrelatos sobre jóvenes contra el bullying.

El Teen Summer, diseñado para adolescentes, ha ofertado piscina, karts, deprotes acuáticos y playeros, excursiones y talleres.Por otro lado, una media de 70 niños a la semana han ido cada día al CEIP San Sebastián donde Fussión 21 ha desarrollado su campamento de verano: actividades sociales y culturales para la infancia. Un proyecto ya consolidado que se oferta en edades de 3 a 13 años. Han trabajado el reciclaje, la fantasía, salud y deporte, multiculturalidad, emociones, los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego, la creatividad y la música. También han disfrutado con películas y en el parque de los juegos del agua. Los mayores también navegaron por el río Guadalquivir con el programa del Centro de Interpretación de este río. Laura, Edurne, Laura confesaban en el parque de juegos de agua que «venimos cada verano, lo pasamos muy bien y nos encontramos con nuestros amigos». Los trillizos Nacho, Hugo y Lucas también confesaban divertirse mucho.