El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, y el representante de la UTE Nexo, David Martínez Martínez, firmaban el 31 de julio el contrato administrativo correspondiente a la redacción y ejecución del proyecto ejecutivo museográfico de Santa Clara-Espacio Fundación Victorio y Lucchino, cuya finalidad es la de dotar a la ciudad de un equipamiento de primer orden dedicado al diseño y la moda, que ocupará parte de las dependencias del recién adquirido convento de Santa Clara (siglo XVI).

A partir de la firma del contrato, la empresa cuenta con un plazo máximo de ejecución de cinco meses, divididos en tres fases. La primera es la correspondiente al diseño del espacio y debe cumplimentarse en el primer mes con la redacción del proyecto ejecutivo museográfico. La empresa contará con tres meses para ejecutar el contenido del proyecto, llevando a cabo la producción, suministro e instalación de todos los equipamientos contemplados en el proyecto de ejecución. Por último, dispondrá de un mes para el montaje, puesta en marcha y formación sobre el funcionamiento de los contenidos de la exposición permanente del espacio.

El importe del contrato asciende a 1.008.881,17 euros (IVA incluido), financiados por el Ayuntamiento mediante recursos propios y procedentes de fondos europeos; además, ha contado con una subvención de 200.000 euros de la Diputación.