La Alhóndiga, popularmente conocida como Casa Cilla y sede de la oficina Municipal de Turismo, va a ser objeto de un proyecto de mejora de accesibilidad y climatización gracias a una ayuda de 33.509 euros de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, manifiesta que la iniciativa a la que se ha acogido el plan de mejora en la Alhóndiga tiene como fin el fomento del principio de accesibilidad universal y puesta en valor del patrimonio cultural y turístico. La inversión contempla la instalación de un nuevo sistema de frío para reforzar la climatización del edificio, la colocación de puertas automáticas con sensores para favorecer la accesibilidad, así como la protección con tensores en el exterior.

Por otro lado, también se recoge una serie de actuaciones para proteger el histórico inmueble de la corrosión y los efectos dañinos de las aves, sobre todo palomas, que «atentan contra su correcta conservación, además de mejorar la conservación y calidad de las instalaciones». Joyera, acompañada de la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera; la concejala de Cultura, Ana Belén Corredera Liñán, y la conservadora del Museo, Reyes Lopera, visitó Santa Clara y opina del espacio V&L que «se trata de un proyecto de musealización de un gusto exquisito en un entorno inmejorable». Destacó que es un museo con contenido singular.

En cuanto a la solicitud de Bien de Interés Turístico para Semana Santa, Carnaval, Feria de las Artes Escénicas y Museo V&L dijo que «cuantos más proyectos, mejor para la provincia». También visito la plaza de Abastos.