-¿Cómo afronta el PSOE esta cita con las urnas?

-Con una candidatura renovada, con mucha ilusión, con una lista que aúna experiencia, solvencia, capacidad de gestión y futuro. El aval es el PSOE, siempre ha sido el partido de la mayoría. Además, nuestra lista es fiel reflejo de la sociedad palmeña. El PSOE en Palma ha demostrado que tiene visión de futuro, reconoce todas las oportunidades y en esa línea queremos seguir, trabajando por la cohesión social, un sueldo digno que llevar a casa y un empleo estable.

-¿Qué balance presentan de su gestión?

-La gestión socialista ha dado seguridad, ha sabido captar recursos, atraer inversiones, no solo en este último mandato. Se han creado muchas oportunidades para los próximos 4 años. Hay que decir que el PSOE es un partido de gobierno, ha sabido porteger a los palmeños en los años de crsisis desde la vocación de trabbajar por y para las personas.

-¿Qué modelo de ciudad plantean?

--Sin dejar de mirar a la agricultura, a la agroindustria, hay que seguir apostando por una nueva economía basada en sectores emergentes, como las renovables, un sector que ha venido a quedarse. El hospital es un gran plus, hay que favorecer el empleo en el sector secundario con el objetivo de un empleo estable, apoyar el emprendimiento, hay que tener presente que la tasa aún es baja. En esta realidad, la formación es prioridad. Por otro lado, es una necesidad la línea de trabajo abierta por la eficiencia energética, por la sostenibilidad ambiental. En esta nueva economía, los jóvenes son la gran fortaleza, crearemos una escuela de emprendedores para que nadie tenga que irse fuera de Palma.

-¿Y los recursos económicos?

-Las arcas están saneadas, la deuda está en 4 millones, la bolsa de suelo ha crecido y contamos con la Edusi, un proyecto por desarrollar. En este marco de estrategia urbana de desarrollo sostenible está todo por hacer, industrias culturales, emprendimiento, centro de artesanía y diseño, dinamización del comercio, turismo, la recuperación del patrimonio ha sido impresionante y ahora se suma el proyecto museístico Victorio y Lucchino, que promoverá sinergías con los creadores de la comarca.

-¿Quién es el gran contricante del PSOE en esta cita electoral?

-El paro, la desigualdad y la injusticia. Nuestra identidad es una ciudad participada por todos.

-¿Contempla el PSOE acuerdos con los otros partidos que obtengan representación en el Pleno?

-Salimos a ganar, no entramos en hipótesis. Desde el año 1983 el PSOE no pacta, dialogamos con todo el mundo. Un ejemplo claro son los presupuestos, hablamos con el resto de los partidos para incorporar sus propuestas.