La Escuela de Empresas del colegio salesianos San Luis Rey arroja en su memoria del curso 2018-1019 que la inserción laboral de los alumnos de los diferentes cursos y grados en Formación Profesional está en el 51%, destaca el ciclo formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica con un nivel de inserción laboral del 80%, es decir el 80% trabaja, el 13% de este grupo de alumnos sigue estudiando, un 7% va al desempleo, un 67% se queda en la empresa donde hace prácticas y un 33% va a otra empresa.

Así consta en esta memoria de la Escuela de Empresas, una estrategia que cuenta con 259 empresas colaboradores en diferentes especialidades, firrmas tanto locales como foráneas, un dato que suma los 8 últimos cursos académicos.

Otros datos de este estudio, subrayan que 101 alumnos formarizaron prácticas en centros de trabajo durante el curso 2018-2019. Fueron 59 alumnos de ciclos formativos de grado medio y 35 de grado superior, más 7 de formación profesional básica, colaboraron 3 organismos públicos y 82 empresas privadas.

Desde los ciclos de grado medio, destaca en el curso 2018-2019 el ciclo de Instalaciones Frigorígicas de Frío y Calor con un 71% del alumnado que trabaja, un 5% sigue estudiando, un 24% va al desempleo; le sigue, el curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles con un 64% de inserción lalboral y un 29% que continúa sus estudios; por último Instalaciones Eléctricas y Automáticas ofrece una insercción del 10% y un 80% que sigue formándose.

ciclos formativos // En cuanto a los ciclos formativos de grado superior, destaca el de Automatización y Robótica con el 80% de inserción. Por su parte, el de Administración y Finanzas ofrece una insercción del 44%, un 19% sigue estudiando. El curso académico que ha finalizado, 2019-2020 ha interrumpido el ciclo natural de esta formación que incluye el programa de prácticas por la pandemia del Covid 19. El alumnado ha podido elegir, según regulación, por realizar un trabajo tutorizado de forma telemática, un proyecto integrado multidisciplinar, o bien a aplazar sus prácticas presenciales en empresas colaboradoras de la escuela de empresas de este centro formativo San Luis Rey.