La cuarta edición de Titiripalma, Festival Internacional de Títeres y Objetos, ha levantado el telón a seis espectáculos en los parques Valparaíso, La Ribera de los Niños, en la Plaza Mayor de Andalucía y en el Teatro Coliseo. Producciones que muestran diferentes técnicas de títeres, en funciones escolares y a todos los públicos, y que han llegado desde Málaga, Valencia, Asturias, Gacilia, y Chile e Italia.

Titiripalma también ha presentado una exposición retrospectiva sobre Peneque, el títere de Manuel Pino con más de 50 años de historia. Precisamente con Peneque, la historia Peneque el Valiente y Fu man chi se ha abierto está edición en la Plaza Mayor de Andalucía.

La compañía valenciana La Carreta ha presentado El Sol y el Girasol, Factoría Negra (Asturias) ha participado con Click!, Tanxarina (Galicia) ha presentado Trogloditas, David Zuazola, Chile, ha llegado con El juego del tiempo, y desde Italia, Gaspar Nasuto ha presentado Pulcinella.

La asociación cultural El Diablo Cojuelo, bajo la dirección artística de la compañía A la Sombrita, han diseñado esta programación en un proyecto ya estable en Palma. Se inició en 2013 con un festival de titiriteros solistas, dio paso a Los domingos: Títeres en Familia y Los titiriviernes, hasta convertirse en Tiriripalma que muestra la riqueza del teatro de títeres.