La asociación de Tenistas Palmeños, ATP, celebra la vigésimo segunda edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, 6º en relevancia estatal, y primero de la categoría Future 25.000 dólares más alojamiento. Reparte un total de 25.000 dólares en premios. Al cierre de esta edición, había finalizado la previa del XXII OPen Cruzcampo, días 17 y 18 de junio, dejando una buena representación de tenistas españoles que pasan a la fase final. Hay que tener en cuenta que el torneo tiene un marcado carácter internacional, ya que un total de 11 de los 18 jugadores inscritos en la fase final proceden de otros países; en cambio, la fase previa cuenta con 16 tenistas nacionales de los 26 que componen la tabla de inscripciones de esa ronda de clasificación preliminar. Tras la previa, algunos de los ocho clasificados para el último tramo, son David Jordá -950 del ranking ATP, Javier Barranco -1148 de la ATP y Bruno Mardones 1463 de la ATP, Alexi Klegou 1399 de la ATP, que disputó un partido de 2 horas 39 minutos contra el británico Alastair Gray.

Jordá venció en la pista al estadounidense Grayson M Goldin por 6-3 y 7-6. «Jugué una primera ronda bastante cómoda, hoy el partido un pco más duro. El primer set lo he controlado bastante bien, el segundo se me ha complicado un poco, pero bueno», reconocía el deportistas español.

En el caso de Bruno Mardones, esta previa le ha resultado «bastante dura, con grandes jugadores. Es un torneo que me gusta jugar por la organización y al ser un 25.000$+H, es un placer jugar aquí», aseguró. El último encuentro de Mardones fue el que ganó al español Alejandro Ibañez donde «sabíamos los dos cómo jugamos y por dónde atacarnos y la verdad que ha sido un partido bastante complicado», pero finalmente se impuso por 6-3 y 6-4. Al mismo tiempo, en la pista 3, Javier Barranco tuvo que disputarle tres sets a otro español, Jorge Blanco, hasta terminar venciendo por 6-3, 6-1 y 6-4 en el marcador.

El estadounidense Evan King es el cabeza de serie número 1 del XXII Open Cruzcampo Palma del Río. King, nacido en Chicago, ocupa el 315 de la ATP tras ganar en 2016 títulos en Japón, EEUU, China, República Domínicana y México. El italiano Matteo Viola, 349, es el segundo favorito, y el francés David Guez, 353, participa con una de las invitaciones de la organización. Los tenistas españoles están encabezados por Roberto Ortega, 368 de la clasificación mundial, y destacando la presencia de Daniel Muñoz, 550, otro invitado de la organización que vuelve a las pistas tras superar una lesión de 5 meses.

El torneo cuenta con voluntarios, líneas, 50 recogepelotas y staff deportivo.