El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Palma del Río, José Luis Cumplido, tras acordarse el 14 de marzo la suspensión de las salidas procesionales de Semana Santa, 8 desfiles de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, afirmó que, en primer lugar, «ha sido una decisión unánime, donde ha primado la sensatez y el sentido común», y precisó que «se ha adoptado la decisión siguiendo el protocolo marcado por el Obispado», y en segundo lugar afirmó que «lo que nos da pena es el impacto económico negativo en el sector, son muchos los gastos que genera una salida procesional, gastos ya contraídos, como contrataciones con agrupaciones musicales». En este sentido, apunta que la repercusión económica negativa será en un tejido económico muy amplio, citando como ejemplo el sector textil, las túnicas, capirotes y las ceras o figuras. También destaca el revés que supone para las floristerías, ya que una hermandad puede tener un gasto de más de 1.000 euros en adornos florales. Añadió que se han adoptado compromisos con las floristerías para ir consumiendo a lo largo del calendario litúrgico los compromisos adoptados para amortiguar las pérdidas en el sector.

También hay que destacar que los desfiles procesionales de Semana Santa dejan un impacto muy positivo en la capacidad hotelera de la ciudad, como media en los últimos años se ha rozado el 100% de las camas, teniendo en cuenta los días grandes de las salidas procesionales. A esto hay que añadir la proyección en la hostelería, en bares y restaurantes.

Para el presidente del Consejo de Hermandades, en la decisión de suspender las salidas ha primado la cautela, la seriedad y la responsabilidad ciudadana. Recuerda que antes de la suspensión ya se habían desconvocado actos de cuaresma y ensayos de cuadrillas de costaleros. Por otro lado, sobre el pregón Juvenil y Mayor, a cargo de Ignacio Bolancé Díaz y Carlos Orense Tejada, espera que «se pospongan para la Semana Santa del 2021, yo no creo que nadie diga que no».

La Semana Santa de Palma del Río, que prepara un expediente para conseguir la declaración de Interés Turístico, sí tiene su cartel. Se trata de la obra pictórica de Daniel Jiménez Díaz que plasma a los titulares de la hermandad del Santo Sepulcro. El Cristo Yacente, que ha sido restaurado, desfiló en Vía Crucis organizado con el Consejo de Hermandades.