La firma palmeña Sunarán SAT se ha integrado en la cooeprativa Única, grupo considerado como el primer exportador hortícola de España y formado ya por 17 cooperativas. Sunarán aporta, según señala el gerente Antonio Carmona, el 100% de su producción, precisando que «estar dentro de un grupo con tanto volumen y fuerza permite acceder de forma más fácil a los mercados». Para Carmona «Única es un referente importante en muchos mercados de países europeos». Por ello, afirma que «para Sunarán supone la oportunidad de incorporarse a un proyecto consolidado, que agrupa la producción de miles de agricultores, comparte con nosotros el objetivo de conseguir la mejor rentabilidad para nuestros socios agricultores y nos puede ayudar a afrontar el futuro de la mejor forma posible».

Con la llegada de Sunarán, Única eleva sus previsiones de crecimiento hasta los 450 millones de kilos para la próxima campaña. Sunarán reúne a 100 agricultores que cultivan 1.500 hectáreas de cítricos en el Valle del Guadalquivir, alcanzando una producción de 50.000 toneladas con tendencia al alza gracias a la entrada en producción de las explotaciones más jóvenes en los próximos años.

Además, Sunarán aporta su experiencia en mercados como China, Corea del Sur, Cánada, Emiratos Árabes o Colombia, donde han llegado esta campaña por primera vez. Sunarán emplea a unas 500 personas entre cuadrillas en campo y almacén.