SPA, Solidaridad Palmeña de Alimentos, ha estabalizado su atención a 120 familias, el banco de alimentos local abre sus puertas 4 días a la semana bajo la base de datos del Instituto Municipal de Bienestar Social y atendiendo a los usuarios con voluntarios de Cáritas y la asociación palmeña de ayuda al drogodependiente Guadalquivir.

Desde Cáritas indican que las familias que acuden a Solidaridad Palmeña de Alimentos sigue en la cifra de 120, el máximo indicador registrado en abril. Recordar que a principios del mes de marzo se estaban atendiendo una media de unas 15 familias, que al estallar la crisis se pasó a unas 90 familias, y desde ahí se registró un pico de 120 usuarios. El servicio se estableció al principio en tres atenciones semanales y hubo que ampliar a 4 días la apertura del banco local de alimentos. Igualmente, desde Cáritas señalan que esperan que el banco provincial adelante 3.000 kilos y que a primeros de junio se espera un envío de abastecimiento de fondos FEGA.

Son muchas las muestras de solidaridad con este servicio, desde Cáritas y el Instituto Municipal de Bienestar Social se aumentó la cantidad para el vale de carne de 15 a 20 euros, también se han hecho compras. Cáritas subraya las aportaciones de particulares, dicen que de asociaciones, empresas, vecinos y negocios. También precisan que han aumentado las donaciones a Cáritas, con llegada de nuevos socios y cuotas extraordinarias.

Cáritas también significa la labor de los voluntarios, tanto de Cáritas como de la asociación Guadalquivir, afirman que «una labor totalmente coordinada para la gestión del almacén y la entrega a beneficiarios», apostillando que «volvemos a decir que la gente está respondiendo mucho». SPA estaba bien provisto a la llegada de la crisis, pero el almacén se vió mermado.