Solidaridad Palmeña de Alimentos ha entregado a fecha 20 de noviembre un total de 557 lotes de ayuda. Este es el avance de la gestión de Solidaridad Palmeña en el presente ejercicio. En total, las familias atendidas han sido 126, de ellas 29 son inmigrantes y el total de personas, integradas en estas familias, es de 373.

En este avance del 2019 se pone de manifiesto que este volumen de ayuda es un 14% inferior que las registradas a las mismas fechas del 2018. Especifan que se ha igualado a las familias que se atendían en los años 2008 y 2009. Sin embargo, en el período 2014-2019 las cifras fueron subiendo progresivamente hasta situarse en un 100% superior al 2009.

El lote de productos que actualmente se facilita está compuesto por más de 50 artículos que abarcan desde los productos más básicos de alimentación, hasta otros muchos complementarios como son zumos, galletas, cacao, conservas, frutas de temporada y verduras como patatas y tomates, carne y huevos. También se completa con otros artículos de higiene y productos de limpieza; así como alimentación infantil, como potitos, leche de continuación, sin olvidar pañales.

Aunque la composición de cada lote va en función del número de miembros de cada familia, se puede estimar que el valor promedio del lote es de unos 85 euros, lo que daría un total de 47.500 euros.

Solidaridad Palmeña de Alimentos es posible gracias a importantes aportaciones de los programas FEAD, FEGA y Banco de Alimentos de Medina Azahara. A lo que hay que sumar las colaboraciones de las entidades que forman Solidaridad, desde el Instituto Municipal de Bienestar Social a Cáritas, Manos Unidas, Iglesia Evangélica, Guadalquivir y María Auxiliadora. También hay que destacar las aportaciones por campañas de captación de recursos en centros educativos, empresas y otras colaboraciones locales.

Solidaridad Palmeña de Alimentos inició este compromiso social en el año 1998, poniendo a disposición de familias los recursos que estén a su alcance. El objetivo de este grupo de entidades es «seguir ofreciendo recursos a las familias más necesitadas de Palma del Río».