La Borriquita inició con su desfile procesional, el domingo de Resurrección, la conmemoración de la Semana Santa palmeña. Un cortejo que se abrió con pequeños nazarenos en el paso de Misterio, donde una de sus figuras «recordaba a Gabriel», y que estrenó cubierta vegetal natural en la palmera. El paso de la Virgen de la Estrella lucía como novedad borlas en orfebrería plateada para maniquetas, donado por «nuestro bordador de Écija, Antonio José Pardal Martín». Momentos bellísimos a su apdo por la iglesia de Santo Domingo, San Sebastián y carrera oficial.

Palma del Río singulariza el Lunes Santo con la Hdad. de Penitentes del Stmo. Cristo de las Aguas, que estrenó la puerta lateral de la parroquia de San Francisco, donde se instaló una cancela. Su Hermano Mayor, Javier Ruiz Cabrera, destacó que es la única Hermandad que hace estación de penitencia ante el Santísimo, entra en la parroquia de la Asunción, ante el Sagrario.

El Huerto, Hdad. del Señor Orando en el Huerto, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª. Stma. de Palma y Esperanza, protagoniza el Martes Santo. Espectacularidad en el desfile de estos tres pasos y emotividad a su paso por la esquina de Los Novios y San Sebastián. La Hermana Mayor de esta cofradía, Natividad Martín, agradecía a todas las Hdad. de Palma, y otros costaleros amigos, su colaboración bajo las trabajaderas del paso de misterio, que estrenó parihulas. Bajo la Virgen de Palma y Esperanza, un año más Antonio José, al que hemos visto desde pequeño con esta Hermandad, su padre es contraguía del paso de la Virgen.

El Miércoles Santo, todas las miradas puestas en el estreno del paso del Cristo de la Salud. Tras más de una década se ha finalizado la talla del paso del Señor, ahora, según dice el Hermano Mayor, José Antonio Caro, resta el barnizado y la imaginería. La bellísima imagen de la Virgen de la Concepción no pudo llevar en sus manos una ramita de azahar, días despúes explosionaron los naranjos.

La cita en la tarde del Jueves Santo es única. La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, con su torre y la espadaña de Santa Clara al fondo, dejó unas imágenes impresionantes en la salida de la Hermandad del Stmo. Cristo d ela Expiración, Mª. Stma. de los Dolores, Sta. Mª. Magdalena y San Juan Evangelista. Otra imagen cofrades espectacular es la vuelta al templo por Río Seco, junto a la muralla almohade.

En la Madrugá del Viernes Santo, se abrían las puertas de la iglesia del histórico hospital de San Sebastián a las cinco de la mañana. El tiempo provocó que se modificará el desfile de esta querida e histórica cofradía. La tarde del Viernes Santo, bajo amenaza de agua, también obligó a la Hdad. del Santo Sepulcro y María Sma. de los Dolores a adaptar su itinerario. Las campanas doblaban en la salida de esta cofradía, reuniendo a una multitud en San Francisco.

Esta conmemoración trajo a turistas y palmeños que viven fuera. La capacidad hotelera algo más baja que en 2017, aunque Hospedería de San Francisco, Casa San José, Las Palmeras y Santa Clara han estado al 100% en los días grandes, Hotel Castillo al 90%, otros al 80%.