Seis personas resultaron intoxicadas, dos de ellas menores de edad, dos niñas de 4 y 6 años, que fueron trasladadas a Reina Sofía, tras un incendio declarado en la última planta de un piso en los bloques de Santa Ana. Un hombre de 40 y una mujer de 36 también tuvieron que ser trasladados al hospital cordobés por inhalación. Según fuentes del servicio sanitario 112, también fueron atendidos por el mismo motivo en el centro de salud palmeño un hombre de 37 y una mujer de 55 años.

El incendio se declaró sobre las once y media de la mañana del domingo 23 de febrero en la última planta de uno de los bloques de los llamados pisos de Santa Ana. Los vecinos del piso de enfrente del que salió ardiendo son los que se vieron afectados. En la vivienda donde se declaró el fuego se encontraban menores que fueron desalojados por los familiares adultos que se encontraban en el momento del siniestro. Se trata de una familia numerosa de nacionalidad extranjera, que explicaron que «salimos corriendo por el fuerte humo, no sabemos dónde está el origen del fuego». En el piso de enfrente se encontraba una familia con sus hijos; el padre y efectivos de seguridad tuvieron que rescatar a la madre y los hijos, algunos vecinos señalan que «la mujer con sus hijos llegó a asomarse a una de las ventanas pidiendo ayuda desesperada». Testigos presenciales cuentan que los bomberos acudieron rápidamente, se desplazaron con el coche escala al ser una vivienda superior. Junto a bomberos del parque palmeño asistieron el incendio efectivos del parque de La Carlota, también se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios que atendieron, antes de ser trasladados, a algunos afectados en las ambulancias.

Todos los vecinos de este inmueble fueron desalojados en medida de prevención. El fuego originó una gran humareda y fuerte olor que era notorio en la avenida de Santa Ana, que discurre en paralelo a estas viviendas, e incluso el humo y el olor alcanzó la calle Nueva y plaza Mayor de Andalucía. Una vecina tuvo que ser atendida por ansiedad.