El capítulo presupuestado en inversiones es de 2.776.964,48 euro (en el ejercicio del 2019 ascendieron a 6,8 millones). El mayor volumen se lo lleva el PFEA, con 1,2 millones en mano de obra y obras en el viario con 580.000 euros. Por otro lado, el Plan Extraordinario de Obras y Servicios es de 60.000 euros y el Plan Extraordinaio de Obras y Servicios para edificios es de 80.000 euros.

Otras partidas recogidas en el ejercicio económico 2020 son calificadas por la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, como hitos. En este punto, marca la finalización de la compra de Santa Clara, un convento del siglo XVI que acoge el espacio Victorio y Lucchino y donde se acomete un plan de eficiencia energética. También se incluye la rehabilitación del Séneca, en la Edusi, como centro neurálgico de desarrollo socioeconómico y vivero de empresas de nueva economía, como tecnología, energías renovables o empresas culturales, y el inicio de la obra para la nueva biblioteca pública municipal en el V Centenario.

Por otro lado, Caro de la Barrera también destaca en el presupuesto de este año la dinamización del tejido social con una partida de 400.000 euros, entre 50 asociaciones; subraya que el 33% del ejercicio es para el capítulo de personal, aportaciones a Futuro Singular, Residencia de Ancianos San Sebastián, 80.000 euros para promoción de empleo en una economía baja en carbono.