Palma del Río se ha presentado en Fitur como un escenario único desde su gran riqueza patrimonial y natural, que muestra la fortaleza histórica de esta ciudad perfilada por los ríos Guadalquivir y Genil. Precisamente, este enclave presenta un destino en la Vega, en el Valle del Guadalquivir, como un gran bosque de naranjos entre a la orilla de ambos ríos que se unen en el término municipal. En esta singularidad, el Ayuntamiento palmeño ya trabaja en la creación de una ruta que conduzca a vecinos y visitantes hasta la unión de ambos ríos por la margen izquierda del Guadalquivir. Por otro lado, se señaliza un itinerario por El Corvo y El Higueral en el proyecto de Diputación Provincial Paisajes con Historia.

Palma ha participado en Fitur 2019 bajo la marca turística Destino Valle del Guadalquivir, asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir, en el estand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. El Ayuntamiento y el GDR Medio Guadalquivir presentaron en este destino turístico las potencialidades de Palma.

La asociación de empresarios Empa, un año más, se ha ido a Fitur, en esta edición de una forma peculiar el presentar su proyecto Escapeatro, una iniciativa creada por Rosaura Rodríguez para la asociación que ha hecho cómplice la promoción comercial y las artes escénicas.

La Oficina de Turismo registra que el pasado año atendieron a un total de 2.704 personas, de las cuales 364 han sido extranjeras. La estadística arroja que en el 2018 el número de visitantes en Palma fue de 6.908, en el 2016 fue de 5.749 y en el 2015 fueron 1.604 visitantes.