En la idea de que el antiguo Cabildo, sede del Juzgado hasta el 2014, se convierta en un restaurante que ofrezca servicio en la plaza Mayor de Andalucía, sumándose a la oferta turística de la ciudad formando parte del itinerario por el casco histórico y centro tradicional, este histórico inmueble aparece en el plan de eficiencia energética.

La partida recogida en el programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Feder 2014-2020, es de 100.990,52 euros.

La acción en este inmueble, un edificio singular que data de los siglos XV y XVI con una fachada en arcada a la plaza Mayor de Andalucía, fue antiguo ayuntamiento (concejo municipal) contempla aislamiento desde el interior, con sustitución de solera de planta baja; aislamiento inferior para una mejorar significativa en la resistencia térmica del edificio, sustitución de huevos acristalados y pintado exterior. El alcalde dice que «la intención es frenar el deterioro, es una oportunidad para la zona».