El alcalde de Palma del Río afirmó el Día de Andalucía en el teatro Coliseo, en el acto institucional del 28-F, que «conmemoramos, sin grandes banderas, los valores de las personas que representan Andalucía, valores que son capaces de impulsar nuestra sociedad, reivindican lo humano». Añadió que «rendimos particular homenaje al trabajo en beneficio de la sociedad», e indicó que «desde el compromiso de estudiar la historia, desde el sindicalismo, la política, la educación e investigación, la capacidad de asociarse y el trabajo en el campo, y el trabajo en el campo de la mujer».

Manuel Nieto Cumplido, doctor en Historia y canónigo archivero de la catedral de Córdoba, recibía el título de Hijo Predilecto. Se entregaron Medallas de la Ciudad a Federico Navarro Nieto, un reconocimiento a su trayectoria profesional como catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y su labor como decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y divulgación de las ciencias laborales y relaciones humanos; la asociación Balzheimer, por una trayectoria solidaria en su labor de mejorar la calidad de vida de enfermos de alzheimer y a sus familiares; Antonio Acosta Montero, Rafael González Tejero y Adela García Millán, que empezó a trabajar en el campo con 7 años, por representar a una generación de trabajadores que contribuyeron al bienestar social en tiempos difíciles. María del Carmen Adamuz Ruiz llegó desde Qatar a recoger su Medalla de la Ciudad por su compromiso con la sanidad, la investigación, la docencia universitaria y el deporte andaluz; es doctora en Medicina y Cirgugía. Y a título póstumo, Medalla de la Ciudad a Purificación Contreras Martínez, distinción que recogió su familia recordando lo que decía Puri «No te lleves tus órganos al cielo. Hazte donante».

José Luis Pulido Almenara fue distinguido por haber realizado más de cien donaciones de sangre, un reconocimiento del ayuntamiento en el Día de Andalucía al que se suma la Hermandad de Donantes de Sangre.