La Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local, ha detenido a tres personas en Palma recuperando numerosos efectos robados en una casa de campo. En otra operación, la Guardia Civil recupera en Palma numerosos efectos de dudosa procedencia deteniendo in fraganti a una persona por robo cuando pretendía ocultarse en el techo del cuarto de baño de una tienda.

La Guardia Civil y Policía Local detenían a tres vecinos de Palma, de edades comprendidas entre los 30 y 42 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como suspuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo. Habían sustraído una TDT, conexiones de cables de antena, mandos a distancia, microondas, herramientas y bebidas.

Por otro lado, la Guardia Civil venía detectando desde primeros de octubre un incremento en las denuncias por la comisión de delitos contra la propiedad, principalmente robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales en el casco urbano. Se abrió una operación determinando un mismo modus operandi e identificando a un vecino de Palma del Río de 49 años de edad que fue detenido gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada al cuartel de la Guardia Civil denunciaba un posible robo en una tienda dedicada a la venta de ropa. Se comprobó que la cerradura había sido forzada y en el interior localizaron en el cuarto de baño a una persona que intentaba ocultarse en el techo. El detenido portaba, entre otros efectos, un teléfono móvil, sustraído en el establecimiento. En su domicilio se hallaron otros efectos, como móviles, ordenadores portátiles y videoconsolas.