La Unidad de Gestión Clínica de Palma del Río, Centro Comarcal de Salud, suma al estudio de seroprevalencia 30 familias. El director del centro de Salud, Manuel Domínguez, explica que se realizará a todos los integrantes de 30 familias y que están a la espera del listado, matizando que «tendrán que firmar el consentimiento». Detalla que se trata de un estudio a tres vueltas, una primera que consiste en un pinchaco en el dedo, y si la familia consiente, una segunda prueba con una extracción de sangre, una analítica más completa. El procedimiento se completará en 3 vueltas, en períodos de e semanas.

Por otro lado, al cierre de esta edición, Domínguez indicaba que el listado que manejan de personas diagnosticadas de Covid-19 en la ciudad es de cinco pacientes «que en su momento dieron positivo», añadiendo que «hay 4 de alta y una persona se ha considerado que permanezca en aislamiento domiciliario».

Las residencias de ancianos San Sebastián y Vitalia Home y Futuro Singular (antiguo Aprosub) están a la espera de un segundo test Covid. Por otro lado, el pasado 11 de abril realizaron el primer test con resultados negativos. En San Sebastián, negativo en 95 residentes, 62 trabajadores y 4 hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. En Vitalia Home, también negativo en 97 residentes y 57 trabajadores, en Futuro Singular, también resultados negativos en 30 residentes y 26 trabajadores.

Se han realizado tareas de desinfección con Diputación, Ume o la Unidad NBQ de la Brigada Guzmán El Bueno y en los exteriores con el servicio de limpieza viaria.

Ya se ha presentado un listado de las trabajadores de ayuda a domicilio para un test Covid-19.