La delegación palmeña de la asociación cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) ha iniciado su campaña de captación de familias para acoger este verano a niños y niñas saharauis en el objetivo de que pasen unas Vacaciones en Paz alejados de las altas temperarutas del desierto. Este verano llegarán a Palma nuevas sonrisas ya que otros niños y niñas ya sobrepasan la edad que se requiere para participar en este proyecto que cumplirá este año 14 años de convivencia e integración del pueblo saharaui con familias palmeñas. El pasado verano fueron 20 niños en el programa.

CONVENIOS

Por otro lado, el Ayuntamiento ha renovado convenios en materia de educación por 37.000 euros con 5 centros educativos y 3 asociaciones. La primera teniente de alcalde y delegada de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, señala que se trata de apoyar el concepto de ciudadanía, dinamización sociocultural, impulsar la integración y la comunicación social, favorecer el uso de las nuevas tecnologías, fortalecer la convivencia y prevenir situaciones de riesgo y exclusión social. En este planteamiento, se ha conveniado con el IES Antonio Fala, Centro de Educación Permanente Al Sadif, Escuela Oficial de Idiomas Balma, CEIP El Parque, Centro de Educación Especial Manuel Benítez (Aprosub), Aunar, Apannedis y asociación cutlural Franjira.

Desde la delegación de Servicios Sociales y Salud se han renovado convenios de colaboración con Guadalquivir, Aprosub, Fundación Hospital de San Sebastián, Junta Local de AECC, Apannedis y Balzheimer. La aportación municipal es de 15.000 euros.