La Hermandad de Nuestra Señora María Stma. de Belén Coronada, patrona de Palma del Río, presenta las fiestas en honor a la Patrona destacando el pregón juvenil y pregón mayor, antesala de la popular romería que se celebra el día 1 de septiembre.

Los actos en honor a Mª. Stma. de Belén comienzan dando protagonismo a los jóvenes con la celebración del pregón juvenil a cargo de Francisco Almenara Parias, la cita es el 30 de agosto a las diez de la noche en la iglesia de Santo Domingo, estará presentado por María Belén Acuyo Manzano. El sábado, 31 de agosto, ya en la ermita y a las diez de la noche, Pregón Mayor a cargo de Ana Isabel Gamero González, será presentada por Teodoro Léon Muñoz.

Ya el domingo, 1 de septiembre, popular romeria. Los actos comienzan a las 6,45 horas con la salida del del Simpecado de la Virgen de Belén de la parroquia de San FRancisco, a las siete de la mañana, salida del simpecado de la Hdad. del Nazareno desde la Iglesia del Hospital de San Sebastián, y tras el encuentro de los Simpecados, subida a la Ermita, donde a las ocho de la mañana se celebra el Rosario de la Aurora y celebración de la Santa Misa de Romeros, cantada por el grupo rociero Voces de Romero. A continuación, está previsto un desayuno romero para todos.

A las siete y media de la tarde, es el traslado en romería de la Patrona en su templete que será colocado en la tradicional carreta tirada por una pareja de bueyes, una imagen que ha sido plasmada en la portada de la revista Kerygma, obra del joven Antonio José Sánchez Martín.

Los días 6 y 7, noches de verbena en la plaza Mayor de Andalucía con actuaciones. El día 8, festividad de Ntra. Sra. de Belén, a las once de la mañana se celebra Solemne Función en la parroquia de la Asunción, misa cantada por la Coral Eloy Viro; a las ocho de la tarde salida en procesión de la Patrona, la noche termina con castillo de fuegos artificiales.