Agentes de las Policía Local detuvieron en la tarde del 11 de septiembre a un hombre de 21 años que tras haber sido sorprendido robando en una nave industrial huyó por calles de la zona centro. La Jefatura informa que recibieron a las 17,50 horas una llamada de un vecino comunicando que había sorprendido a una persona en el interior de su nave, en la que guarda materiales de construcción, y de donde la noche anterior le habían sustraído dos motores de hormigonera. También señalaba en la llamada que dicha persona había huido. El denunciante siguió al presunto autor de los hechos manteniendo el contacto con la Jefatura de la Policía. Éste, al percatarse de que lo seguían, amenazó con un adoquín a su perseguidor, cambiando posteriormente el arma por una botella de vidrio de una de las cajas de los bares del paseo Alfonso XIII, que rompió amenazando al perjudicado.

En ese momento hizo acto de presencia la Policía Local y se inició una persecución en vehículo policial y después a pie debido a la topografía de las calles. La persecución finalizó en un establecimiento de la plaza de España, donde el presunto autor se encerró en el baño de señoras, siendo acorralado por los agentes. Tras veinte minutos de negociaciones, el individuo se entregó para pasar posteriormente a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, así como por las amenazas y la intimidante al denunciante que lo sorprendió in fraganti.

Por otro lado, la Policía Local detuvo en la noche del sábado 7 de septiembre a un hombre de 55 años, vecino de la localidad, por robar en un establecimiento comercial. A las 23,30 horas se recibió en la Jefatura la llamada de un vecino que informó de que en un local comercial de la calle Belén, un individuo se introducía tras manipular la cerradura. La agente de sala retuvo la llamada dando instrucciones a los agentes que patrullaban, quienes en pocos minutos se personaron y encontraron al presunto autor agazapado, encaramado y oculto en una estantería que cedió, cayéndose éste desde una altura considerable.

Fue trasladado al Centro de Salud y posteriormente a Reina Sofía escoltado por la Guardia Civil.