Una modificación de crédito, mediante crédito extraordinario y suplemento financiado con bajas, que asciende a 424.243 euros recoge 19 acciones de los fondos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador). La corporación municipal en pleno aprobó por unanimidad, PSOE, PP, IU, Cambiemos Palma y Ciudadanos, esta modificación que pone en marcha un buen grueso de iniciativas de esta estrategia que antes de finalizar el 2019 tiene que cumplir con el 30% del plan global. Se financia por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 20% desde las arcas municipales. Junto a estas 19 acciones, otras 13 que suman el 30% a ejecutar antes del 2020. Hay que destacar que las 19 acciones aprobadas por modificación de crédito, contemplan desde la redacción del proyecto para el parque Multiaventura junto al río Genil, el cambio de alumbrado público en avenida Aulio Cornelio Palma, un sistema de videovigilancia del tráfico con sensores y telegestión; regeneración del entorno de la Casa Tunel (barriada La Soledad), red de control de puntos críticos en el abastecimiento de agua potable, circuitos de elementos biosalud, cubierta fotovoltaica en la pista del CEIP Ferrobús y proyectos de alfabetización digital.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, indicaba en pleno que se pone en marcha el grueso de esta estrataegia, tras el plan de reurbanización del centro. Esta planificación de desarrollo urbano presenta una inversión total de 6.250.000 euros.

Por otro lado, por unanimidad, se aprobó la declaración de extinción de la ocupación del dominio público de la vivienda que se encuentra en las instalaciones deportivas El Pandero. El concejal de Deporte, José María Parra, explica que se dotará de un aula de educación vial, almacén para parque infantil de tráfico, y ampliación del bar. Con la abstención de Cambiemos Palma, se aprueba de forma provisional el plan local de instalaciones deportivas, desde el PP se apunta que sea un documento vivo y que llegan quejas de usuarios. Por unanimidad se aprueban las bases reguladores para las ayudas a proyectos de cooperación internacional al desarrollo José Luis Sánchez Cabrera y se designan como días no lectivos curso escolar 2019-2020 el 27 de febrero y 15 de mayo. Se aprueba bonificación ICIO para obras de mejora en la residencia de ancianos San Sebastián.