Por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento aprueba crear una comisión transversal de Intervención con Menores. La portavoz del PSOE, Auria Expósito, explica que se trata de dar un paso más en el plan de ocio saludable. Dice que «si hay algún menor de edad al que durante el fin de semana se le incauten bebidas alchólicas, conlleva sanción económica, no sólo se quede ahí, se trata que ese menor tenga un protocolo de actuación, preventivo y educativo». Añade que «se estudien sanciones preventivas para que todos sean sujetos activos por un ocio sano».

En noviembre del 2016, se aprobó unánimente el «Plan Integral de Ocio Saludable». El objetivo es alejar a los menores de hábitos de conducta relacionados con el alcohol. Entre las medidas ya en marcha, la prohibición a menores de 16 años al jardín Reina Victoria, espacio del botellón; aumentar la programación de juventud y deportes entre 12 y 16 años. Ahora el equipo de gobierno incluye esta comisión para encauzar el trabajo de prevención y educación juvenil, familiar y social desde el momento que se tiene constancia policial de patrones de conducta contra la normativa. Seguridad Ciudadana, Juventud, Instituto de Bienestar Social, se reunirán mensualmente para estudiar los patrones de conducta intolerables con respecto al uso del alchol, identificados y recogidos por el trabajo de la Policía Local tanto en menores, como en familias y en locales comerciales.

Por otro lado, el Pleno da el visto bueno a las obras del PFEA. Se trata de actuaciones que suman 1.747.871,94 euros en eliminación de barreras arquitectónicas, abastecimiento de agua, rehabilitación de calles, jardín Reina Victoria y zona polideportiva. Destacar que por unanimidad, se aprueba una moción del PSOE exigiendo responsabilidades ante el vertido en el Guadalquivir; una del PP para un plan ante las altas temperaturas en los colegios, el equipo de gobierno dice que ya han adquirido compromisos con las Ampas; y con la abstención del PP, una moción de Ahora Palma contra el cambio climático,