La Plataforma Gasolinera No ha pedido al Ayuntamiento que revoque la licencia de obra concedida a la empresa Plenoil, que iniciaba a principios de octubre la construcción de una gasolinera low cost en la avenida de Andalucía, esquina con calle La Barqueta. Esta plataforma, promovida por los 10 vecinos de un inmueble colindante a este proyecto, señala que «el expediente no está claro, y la empresa actúa con mala fe poniendo en peligro la vida de los vecinos, de nuestros hijos, incumpliendo la normativa y sin ningún permiso de ocupación de la vía pública». En este punto, señalan que la obra, donde ya está colocado un tanque, un depósito, para el combustible, «todo lo han hecho sin este permiso».

Denuncian los portavoces de la plataforma que han invadido el acerado con el cerramiento y que se llegó a colocar una caseta de obra en plena acera, señalando además «la llegada de uno de los tanques de combustible a las cinco de la madrugada invadiendo el acerado y la calzada de una avenida tan transitada».

También piden que se restituya el solar como estaba. Por otro lado, siguen los vecinos presentado alegaciones y argumentos como la existencia de casos relacionados con la salud, como asma crónica y cáncer, entre los vecinos.

La Plataforma Gasolinera No manifestaba el 15 de noviembre que no entendían cómo la alcaldesa anunciaba que elevaría el caso a la Fiscalía el 4 de noviembre y aún no lo había presentado a este órgano judicial.

La primera edil, Esperanza Caro de la Barrera, argumentaba que el caso se llevara a la Fiscalía porque «existen dudas y buscamos la máxima transparencia y que se revise». También indicaba que la obra comenzó sin el acta de replanteo, que fue presentada a posteriori, y que no han contado con la autorización de ocupación de la vía pública ni de entrada y salida de vehículos y precisaba que «han hecho movimientos de vehículos in tener permiso».

La Corporación en pleno aprobó por unanimidad (PSOE, PP, IU, Cambiemos Palma y Cs), una moción contra la ubicación de la gasolinera en la avenida de Andalucía. Sin embargo, se llegó al rifirrafe político donde Cambiemos Palma anunció que va a pedir la dimisión del anterior alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, quien dijo que «deberían cerciorarse de lo que me corresponde».