El Ayuntamiento ha firmado ya tres de los cinco contratos previstos en el 2º Programa de Subarrendamiento para el 2018-2021. La concejala de Vivienda, Ana Belén Santos, señaló que «con el recién aprobado Plan de Vivienda y Suelo, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de garantizar a la ciudadanía una vivienda digna y de calidad, fomentando el alquiler y la rehabilitación de viviendas, acercando convocatorias estatales y regionales a la vecindad, llevando a cabo medidas como este segundo Programa de Subarrendamiento». Se trata de facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada a familias con especiales dificultades para acceder al mercado libre de alquiler, al tiempo que se pone en el mercado el alquiler de viviendas.

En el marco del Plan de Vivienda y Suelo, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, propone que una casa vecinal se convierta en pisos para jóvenes.

El estudio del Plan ha puesto de manifiesto que Palma tiene 9.444 viviendas familiares. 7.721 son principales, 710 secundarias y 1.004 vacías. Son datos del INE correspondientes al 2011.