La Consejería de Educación y Deporte, a través del programa Impulsa, tiene previsto actuar en centros docentes públicos de zonas socioeconómicamente vulnerables en 5 municipios cordobeses, entre ellos Palma del Río. También aparecen en el programa Baena, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil y la capital.

Los colegios e institutos han tenido hasta el 29 de enero para sumarse al nuevo programa, cuya finalidad es paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano en el alumnado andaluz.

La Consejería financiará los proyectos seleccionados. En el caso de los de innovación educativa, con un máximo de 5.000 euros y para los proyectos socioeconómicos, el importe máximo a percibir por los centros será de 15.000 euros. Este programa está integrado en el Plan Anual de Refuerzo Educativo al igual que el Programa de Refuerzo Estival. En concreto, está dirigido a los alumnos de 5º y 6ª de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de zonas desfavorecidas. Entre los objetivos, propiciar la inclusión educativa y social y estimular al alumnado el interés por la educación y la implicación familiar.