El piloto de Faasa Chile Ricardo García, de 47 años y vecino de Écija, perdía la vida el 28 de diciembre en el país andino cuando pilotaba una avioneta en un operativo que combatía un incendio forestal en el sector de Colcura, región del Bío Bío. La aeronave se precipitó a tierra, se abrió una investigación para conocer las causas del siniestro donde perdió la vida este piloto español, del que la empresa señala que contaba con una alta experiencia en la labor de incendios forestales. También informaba Faasa que sumaba más de 3.000 horas de vuelo en la actividad, resaltando que en el modelo esta cifra se sitúa en poco más de 1.3000 horas. Faasa afirma que es un cifra de vuelo muy importante, señalando que «confirma su experiencia y preparación».

El Grupo Faasa guardaba un minuto de silencio en sus instalaciones de Palma del Río al conocer la muerte de Ricardo García, casado y padre de familia.

La empresa, instalada en Chile con una filial desde el 2005, informaba que se constituyó una comisión de Investigación de Accidente por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Chile, quien confirmaba que la avioneta había despegado desde la pista de Base Forestal Tanahullin, base para las operaciones del combate de fuego, en la cual se designó por Faasa Chile técnicos para colaborar con la investigación. Por otro lado, el grupo estableció una línea de investigación interna indicando que no hubo SOS.