La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un hombre como supuesto autor de un delito de depósito de municiones no autorizado. En su domicilio se han encontrado varias armas de fuego, posiblemente manipuladas, y una cantidad considerable de cartuchos de distintos calibres.

Según informa la Guardia Civil, la detención se ha producido dentro de la operación denominada Puska, montada para localizar el «arsenal» con el que contaba el ahora detenido.

Según las mismas fuentes, en el registro práctico en Palma del Río se han intervenido 5.700 catuchos de los calibre 12,20 y 28. Asimismo, se han hallado 2.600 cartuchos metálicos, de los calibres 9 milímetros parabellum, 22, 357 y 45; munición de carga hueca, utilizada para arma corta, y 200 pistones de recarga. También se han intervenido varias armas largas, entre ellas cinco carabinas que, según informa la Guardia Civil, «han sido modificadas para conseguir una mayor potencia en boca; piezas fundamentales para rehabilitar armas, documentación y equipos informáticos que se van a analizar». La investigación se inició tras detectarse en Palma a una persona que presentaba una actividad comercial muy importante con numerosas armerías de diferentes puntos de España. El ahora detenido publicaba en internet anuncios de venta de armas, municiones y accesorios y se detectaron «numerosas ventas de cartuchería metálica para la que no estaba autorizado». Tenía instlado en su casa un taller.